Monday, March 16, 2015

I LIKE!!!

Hello dear parents and students!!!

Ya a partir de esta unidad cada semana avanzamos más rápido y con nuevos temas.

Esta semana por ejemplo estuvimos trabajando la estructura "I like..." (me gusta). En cursos anteriores trabajarmos con esta estructura con objetos, la cual revisamos con los juguetes.

- What do you like? (Qué te gusta?)
* I like the big yellow and brown lion. (Me gusta el león grande, amarillo y café.) 
* I don't like the little red car. (No me gusta el carro pequeño rojo.)

Es importante practicar con los niños el tamaño y los colores y hacer mucho énfasis en el orden de las oraciones en inglés. 




Pero a partir de ahora también lo vemos con hobbys y la estructura ya es  "I like to + VERB". (Me gustar VERBO.)

- What do you like to do? (Qué te gusta hacer?)
* I like to dance. (Me gusta bailar) 
* I don't like to play soccer. (No me gusta jugar futbol.) 

En algunos colegios, como el Corazonista, ven esta estructura de forma diferente "-ing".

- What do you like doing? (Qué te gusta hacer?)
* I like dancing(Me gusta bailar) 
* I don't like playing soccer. (No me gusta jugar fútbol.)

En clase trabajaremos con énfasis en la estructura propuesta por nuestro libro, pero también revisaremos la otra para que los niños no se confundan en el colegio. 




Para practicar estas estructuras aquí les dejo algunos vídeos:

* Like con comida:


* Like con acciones:

Así mismo, estuvimos trabajando con las letras "E" y "L" al empezar palabras.


EYE
ELEPHANT
ELEVEN
EAGLE
EAR





LEG
LION
LEMON
LAMP
LOCKET




En dos semana tenemos examen, por lo cual es importante repasar muy juiciosos todo lo aprendido en clase.

Que tengan una linda semana!!!

Y no olviden ir vestidos de verde o con algo verde!!!

Saludos, 
               Teacher Natalia 



No comments:

Post a Comment