Monday, March 23, 2015

Después de un sábado verde...

Hello dear parents and students!!!

Después de este sábado que estuvo lleno de Leprechauns (duendes) y muy verde, ya nos viene un sábado con exámenes para los que es bueno practicar juiciosos.

Revisen las unidades 1 y 2, y espero que el blog les sea de gran ayuda también.

A nivel general la última actividad que hicimos fue reforzar el uso de "like", y como no todos la alcanzaron a terminar les recomiendo revisar cuadernos y si algo falta terminarlo en casa.

La idea es contrastar el Like con objetos y el Like con acciones, y hacer 8 ejemplos. 



I like:                                         I don't like:
* ice cream.                               * fish.
* elephants.                               * balls.

(Estos primeros ejemplos los hacemos con juguetes, animales y comida.)

I like to:                                    I don't like to   
* sing.                                        * play soccer.
* go to school.                           * run.

(Estos otros ejemplos son con acciones que hemos visto.)

Ellos tienen una hoja con muchas actividades y algunos objetos para elegir. 

Para esta semana los videos son de Saint Patrick, una canción una pequeña historia.

Espero les guste!!!





Una linda semana,
                              Teacher Nati

Monday, March 16, 2015

I LIKE!!!

Hello dear parents and students!!!

Ya a partir de esta unidad cada semana avanzamos más rápido y con nuevos temas.

Esta semana por ejemplo estuvimos trabajando la estructura "I like..." (me gusta). En cursos anteriores trabajarmos con esta estructura con objetos, la cual revisamos con los juguetes.

- What do you like? (Qué te gusta?)
* I like the big yellow and brown lion. (Me gusta el león grande, amarillo y café.) 
* I don't like the little red car. (No me gusta el carro pequeño rojo.)

Es importante practicar con los niños el tamaño y los colores y hacer mucho énfasis en el orden de las oraciones en inglés. 




Pero a partir de ahora también lo vemos con hobbys y la estructura ya es  "I like to + VERB". (Me gustar VERBO.)

- What do you like to do? (Qué te gusta hacer?)
* I like to dance. (Me gusta bailar) 
* I don't like to play soccer. (No me gusta jugar futbol.) 

En algunos colegios, como el Corazonista, ven esta estructura de forma diferente "-ing".

- What do you like doing? (Qué te gusta hacer?)
* I like dancing(Me gusta bailar) 
* I don't like playing soccer. (No me gusta jugar fútbol.)

En clase trabajaremos con énfasis en la estructura propuesta por nuestro libro, pero también revisaremos la otra para que los niños no se confundan en el colegio. 




Para practicar estas estructuras aquí les dejo algunos vídeos:

* Like con comida:


* Like con acciones:

Así mismo, estuvimos trabajando con las letras "E" y "L" al empezar palabras.


EYE
ELEPHANT
ELEVEN
EAGLE
EAR





LEG
LION
LEMON
LAMP
LOCKET




En dos semana tenemos examen, por lo cual es importante repasar muy juiciosos todo lo aprendido en clase.

Que tengan una linda semana!!!

Y no olviden ir vestidos de verde o con algo verde!!!

Saludos, 
               Teacher Natalia 



Monday, March 9, 2015

UNIT 2

Hello dear parents and students!!!

En la última clase empezamos una nueva unidad y estamos viendo las partes del cuerpo.




Y vimos la pregunta "Where is...?" (Dónde está?)

Con el cuerpo, lo vimos así:

* Where is your nose? (Dónde está tu nariz?)

- Here is my nose. (Acá está mi nariz.) 

Y como también vimos las preposiciones IN (en - dentro) - ON (sobre - en) y UNDER (debajo) trabajamos esta estructura con los materiales del colegio.

* Where is the pencil? (Dónde está el lapiz?)
- The pencil is on the table. (EL lapiz está sobre la mesa.)




Por ello les dejo algunos vídeos para práctica el tema y un juego de escritura con las partes de la cara.

Videos del cuerpo:
https://www.youtube.com/watch?v=QkHQ0CYwjaI
https://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo


Videos de las preposiciones: 
https://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM
https://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0

Juego:
http://www.eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/labeling/BodyParts/index.html


En la clase también estuvimos haciendo un TRAIN (Tren) y vamos a trabajar con esta canción en la próxima clase, por lo cual es bueno familiarizarse con ella:

https://www.youtube.com/watch?v=3kDsNuPpK_g



See you on Saturday!!!

Saludos,

              Teacher Natalia 

Monday, March 2, 2015

Writing more!!!





Hello dear parents and students!!!

Esta semana estuvimos reforzando la escritura con las letras B y G y repasamos las estructuras vistas con "I have..." en esta unidad. Por lo que es muy importante revisar los blogs anteriores. 

Y la tarea en el Workbook se enfoca en trabajar con las palabras que empiezan por M, G y B.

Boy
Bear
Bee
Book
Box
Blue



Girl 
Glasses
Game
Glue
Good
Giraffe 



Acá les dejo un video con el alfabeto, y otro con la pronunciación de las letras, así como un juego de pronunciación de vocales, y otros con palabras que empiezan por estás letras. 

Alfabeto: 

Pronunciación:

Con las vocales:

Con la B:


Con la M y G los subo el miércoles porque tiene limite de uso.


En la próxima clase vamos a pintar, por lo que es importante que todos vamos con ropa que podamos ensuciar o con un delantal!!! 



See you on Saturday!!!

Saludos,
             Teacher Natalia