Monday, February 10, 2014

A week full of red!!!

Hello dear parents!!!


Para esta semana, la idea es que vamos a repasar tres preguntas diferentes con los niños:


1. What do you have in your backpack? (Que tienes en el morral?) 

Y los niños deben responder: "I have..." (Yo tengo...)

2. También es importante preguntar con cualquiera de los objetos del morral: "What is this?" (Qué es esto?)
Y la respuesta puede ser por ejemplo: "It is a book." (Es un libro).

3. Y por último volvemos con cantidades preguntando algo como: "How many pencils do you have?" (Cuantos tienes lapices tienes?), y les preguntan con uno o dos objetos, y la respuesta es por ejemplo: "I have 3 pencils." (Yo tengo3 lapices.)

Por el nivel en el que están los niños, ya no va a ser sólo reforzar una estructura, sino paralelamente reforzar los temas más recientes con otros que ellos ya deben manejar muy bien. 



Y a nivel de vocabulario estamos reforzando los colores, para lo que estuvimos mirando la teoría del color el sábado y por ello estuvimos pintando.

Entonces, para esta semana el vídeo que les dejo es para repasar los colores y su pronunciación. 

http://www.youtube.com/watch?v=V_BZnTIt788  


La tarea en el Activity Book está marcada como siempre con una casita en la página que hay que hacer.

Y también hay una tarea especial, que como de costumbre está en el cuaderno, y que esta vez es un corazoncito amarillo

Como tenemos una celebración especial vamos a:
* Llevar dulces para compartir 
* Ir con alguna prenda roja o que tenga algo rojo aunque sea chiquito
* Y los que quieran pueden invitar a su "Teddy Bear" (osito de peluche) a clase, porque ellos son importantes en la lección que estamos estudiando ahora. 



Finalmente, para ustedes papas también hay una tarea muy importante y es revisar y firmar los dos documentos que les pegue en el cuaderno el sábado.

El primero es el silabo para este curso. Ahí encontraran la información de la coordinadora del programa de niños y adolescentes, la información de los profes, la fecha de inicio y de cierre de curso (última entrega de notas), y cuando los niños tengan que presentar exámenes escritos (a partir del curso 5) también tendrán las fechas para estos. 

Así mismo, tienen los objetivos para el curso, y recordatorios muy importantes como las políticas de asistencia y recomendaciones como estudiar por lo menos cuatro horas adicionales por clase en casa. 

Y aclaro algo, con lo del colegio no se cumplen estas cuatro horas, primero que todo porque son metodologías muy diferentes las que manejamos y segundo porque aunque pueden haber momentos en los que los teman coincidan también se suelen ver los temas en momentos diferentes. Pero esto tampoco significa poner a los niños a trabajar sólo con el libro o el cuaderno, es más brindarles hábitos de estudio y abrirles espacios donde hagan uso del idioma en su día a día, para ello pueden ponerles música, muñequitos en inglés y sobre todo incentivarlos a usar lo que estamos aprendiendo. 

Y la otra hoja que les pegue es la rubrica con los parámetros para las notas. Siempre que hacemos una actividad la nota se asigna según: la eficiencia en la comunicación, la pronunciación, el vocabulario y la estructura (gramática). 

Esta rubrica está en inglés, así que si hay algo que quieren ver y revisar conmigo al respecto no duden en decírmelo. También si hay algo para aclarar del silabo saben que sólo es que me lo hagan saber.


Que tengan una feliz semana!!!


Bye,
       Teacher Natalia   



No comments:

Post a Comment