Esta semana empezamos la unidad 2, donde el tema son los juguetes.
A nivel de estructuras, los niños tienen la gran ventaja de estar manejando las diferentes preguntas fácilmente y ahora lo que tenemos por delante es que cuando respondan lo hagan con oraciones completas.
* What is this? (Qué es esto?)
This is a _______________. (Esto es un____________.)
* What do you have? (Qué tienes?)
I have _____________________. (Yo tengo_________.)
I have _____________________. (Yo tengo_________.)
* How many ___________ do you have? (Cuantos ______ tienes?)
I have # _____________. (Yo tengo # _______________.)
* What color is this? (Qué color es este?)
It is __________________. (Este es _______________.)
* What is your favorita toy? (Cuál es tu juguete favorito?)
My favorite toy is _________________. (Mi juguete favorito es ______________.)
A nivel de vocabulario empezamos con:
* Car (carro)
* Ball (balón)
* Doll (muñeca)
* Kite (cometa)
* Teddy Bear (oso de peluche)
* Boat (barquito)
Así mismo, ya estamos trabajando el uso de adjetivos para describir los juguetes y tenemos los distintos colores y:
* Big (grande)
* Little (pequeño)
* Colorful (colorido - para objetos con más de tres colores)
Para reforzar el vocabulario les dejo dos vídeos con los juguetes:
* http://www.youtube.com/watch?v=OuUQ1DbDigc
* http://www.youtube.com/watch?v=RN6P94MIYhk
El segundo video lo pueden ver sólo hasta el minuto 2.
Y para los adjetivos big and small está este otro video:
* http://www.youtube.com/watch?v=QyY_a0p1JTs
En el libro y el CD también tienen una actividad con las cometas que rima, con lo cual pueden practicar.
De tarea, quedaron entonces las páginas 17 y la 19 en el Activity Book, que es un bingo para dos personas, con el fin de reforzar el vocabulario.
Y también hay que llevar un juguete a la próxima clase. Busquen un juguete sencillo!!!
Estoy atenta a cualquier duda.
Una feliz semana!!!
Bye,
Teacher Nati
No comments:
Post a Comment